Monday, August 30, 2010

Contacto con migración

Después de estar toda la mañana "entreteniendome" para no tener que llegar al punto de hacer la llamada, decidí que era tonto alargar la "agonía" de tener que llamar a la agencia de migración. Así que tome la computadora me metí a mi cuenta de gmail y decidí probar su nuevo sistema de "teléfono" que incluye llamadas gratuitas a Canadá y EEUU, después de varios intentos fallidos en los que no me respondían decidí intentar desde mi celular, suponiendo que como estaba llamando a un número al que solamente se puede marcar desde el interior de Canadá y que mi computadora no iba a ser reconocida como tal.


Marqué una vez... sonaba ocupado, marqué una segunda vez... mismo resultado, entré a la página de internet y me di cuenta que había dos números, uno para personas con discapacidad auditiva (el que yo estaba marcando por error) y otro número para el Call Center nacional. Ya con el número correcto volví a marcar y después de 10 mins (9 y medio para ser exactos) de haber escuchado (dos veces) opciones de menú, explicaciones de que significa ser residente permanente, que significa ser ciudadano, que opciones de visas hay y hasta advertencias sobre el tipo de lenguaje que no está permitido usar cuando hablas con un agente (supongo que la gente se ha de enojar cuando les niegan su visa o no les llega a tiempo), oprimí el todo poderoso "0" (cero)*, lo que me llevó a una grabación de espere en la línea, una cancioncita y unos segundos después a otra grabación que decía que todos estaban ocupados; que marcara más tarde; y, que los mejores días para hablar eran los jueves y viernes.

Con lo sucedido hoy supongo que intentaré marcar más tarde para ver si logro hablar con alguien por lo mientras trataré de avanzar (suponiendo que lo estoy haciendo bien) en los papeles. Y probablemente saldré a dar una vuelta para no estar todo el día sentado en casa. Quizás compre una bici también, eso está por verse.

*Cabe señalar que en ningún momento escuche la opción "si quiere hablar con un agente por favor marque '0' (cero)" o espere en la línea o algo parecido, y no lo marcaba suponiendo que existía otro sub-menú.

No comments:

Post a Comment